Un año de Pangya Ntreev

|



Pangya Ntreev cumplió un año y desde mi punto de vista, ha sido el mejor año de la versión internacional del juego. Muchos eventos mensualmente o incluso semanalmente, real interés de los GM por revisar los pedidos de los jugadores y bastantes actualizaciones que de hecho, tienen al juego casi a la par de su hermana mayor coreana.

A pesar de todo mucha gente habla que, comparando la versión internacional con la coreana o la japonesa, Pangya Ntreev apesta. Ante eso, solo puedo debatir diciendo dos cosas:

Primero, que Pangya Ntreev nunca será Pangya Corea. La visión comercial del negocio de los video juegos y el comportamiento de los usuarios en estos mismos, no son lo mismo que en cualquier otro país. Asia es, como decimos acá en Chile, "otra cosa". Solo la forma que tienen por ejemplo de crear versiones del juego, eventos y cuentas distintas a un usuario hogareño y otro de ciber café, es algo que nunca se verá en América ni Europa. Lo único que puede igualarse es World of Warcraft y ni así se acercan. O sea, han visto las Expos o los Lan Parties que hacen solo para un juego? con torneos, premios y tanta cosa que acá en sudámerica por ejemplo, se vería como algo totalmente subnormal por estar ligado al ocio. Así que comparar o esperar que Pangya Ntreev sea tan espectacular como las versiones asiáticas es soñar. Mejor se van para allá o se crean las cuentas piratas para jugar en esas versiones, que de hecho los que critican las deben tener porque son tan americanos o europeos como nosotros y juegan en esos servers igual.

Y la segunda cosa que tengo para debatir, es la mas importante: Pangya Ntreev en solo un año, ha sido mejor que todos los años juntos que estuvo en manos de OgPlasta. Esto lo digo siendo jugador desde el 2006. No habían casi nunca eventos, concursos ni regalos, nunca se vió a algún GM y los que eran mas o menos amables e interesados en ayudar los despedían o se iban y el juego no avanzaba nada y en ese tiempo, si que estaba a años luz de la versión original. Todo eso creo, porque que OgPlasta usó a Pangya para empezar como negocio y luego, al tener otros juegos, se olvidó y le dió mas importancia a estos. Tanto así, que muchos dejamos de jugar y de hecho, creo que eso fue un gran impulso para que la gente de Ntreeve les quitara la licencia y la manejaran ellos mismos.

Yo por trabajo y por otras cosas no juego tanto Pangya, de hecho, regalé mi cuenta y ahora leveleo otra (aprovecho de avisar) llamada ObiParKenobi, pero Ntreeve siempre me atrae otra vez a jugar con cosas como por ejemplo el mapa nuevo.

Y eso al final siempre se agradece, que alguien o algo siempre este intentando re encantarte.

Por eso digo Muy Feliz cumpleaños Pangya Ntreev!!!

Paaaangya...!

Etiquetas:



© 2006 No Pangya no Fun | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health